Gasolineria Apache Ary Gasolinerias   Sus Gasolineras de Confianza    
    inicio Nuestra Empresa Ubica Nuestras Estaciones de Servicio Servicios Productos Tips de Ahorro Facturacion Electronica Contacto    
    Ary Super Servicios IV - Torreon, Coah.    
    Tips de Ahorro de Combustible    
         
     

Hay maneras de reducir tu consumo de combustible y por lo tanto tus gastos. Desde los trucos más sencillos hasta cambios permanentes, hacia un estilo de vida más sustentable, ahorrar gasolina significa mucho más que comprar un coche híbrido. Los siguientes consejos son algunas de las mejores formas de gastar menos gasolina tanto ahora como a largo plazo.

 

Mantén tu coche en buen estado

Hacer la afinación y cambio de aceite a tiempo mantiene tu coche siempre en su estado más eficiente; tan sólo el cambio de filtros te puede ahorrar hasta el 10% de combustible. Además, a largo plazo pagarás menos en reparaciones y reduces tu probabilidad de tener accidentes costosos.

Busca un mecánico eco amigable. Con tanta tecnología nueva y gente que se preocupa por reducir su consumo de combustible, se está haciendo más popular la afinación ecológica. Se trata de realizar ciertos ajustes a tu motor para lograr una eficiencia máxima según la marca y modelo de tu coche.

Infórmate qué tipo de gasolina es la más óptima para tu motor. Diferentes motores responden mejor a distintos tipos de gasolina, y lo más caro no es siempre lo mejor. Pregúntale a tu mecánico cuál es el índice de octano más eficiente para tu coche.

Revisa tus llantas: ¿Tienen la presión correcta? ¿Están bien alineadas? Llantas bajas o mal alineadas hacen que tu coche "trabaje más"; es decir, se aumenta la fricción entre las llantas y el pavimento, lo cual requiere de más fuerza (más fuerza = más combustible) para lograr la misma velocidad. Puedes revisar y equilibrar la presión de tus llantas en cualquier gasolinera.

Conduce con precaución

Conduce despacio: Una velocidad alrededor de 60 millas o 100 kilómetros por hora es la ideal para lograr el consumo más eficiente en la mayoría de los vehículos cuando vas por carretera.

Acelera suavemente y aprovecha el impulso del vehículo: Si puedes, es preferible mantener una velocidad constante, ya que frenar y acelerar quema más gasolina... pero obviamente, en la vida real es necesario frenar y acelerar; lo que es más fácil (y seguro) es evitar acelerar fuerte, ya que esto avienta un chorro de gasolina al motor y baja bastante la distancia que puedes conducir por galón o litro de gasolina.

¿Conoces a alguien que siga acelerando hasta llegar al semáforo en rojo? Suena ilógico (y lo es), sin embargo la mayoría de los conductores lo hacen sin darse cuenta. Es posible dejar de acelerar bastante antes de llegar a un alto o semáforo (más de un kilómetro en un coche estándar), y aprovechar el impulso que ya tiene tu coche para llegar sin gastar más gasolina. Otra ventaja de hacer esto es que muchas veces evitas el tener que acelerar de nuevo cuando el semáforo cambie a verde; como llegas más despacio, es más probable que te toque luz verde y así ya no tendrás que hacer alto total ni volver a acelerar tanto.

No conduzcas muy pegado al vehículo de delante: Aparte de ser una de las causas más comunes de los accidentes mortales, ocasiona que desperdicies gasolina acelerando y frenando cada rato. Lo ideal es dejar suficiente espacio para que no tengas que frenar cuando frene el coche delante de tí, sino que baste con quitar el pie del acelerador.

Economiza tus vueltas

Llena el tanque completamente: Si nada más llenas el tanque un cuarto cada vez que visitas la gasolinera, para la misma cantidad de combustible habrás ido 4 veces en vez de una - y llegar a la gasolinera requiere de gasolina - entonces al final de cuentas pagas más. Además, cuando tu tanque está a un cuarto o menos, se reduce la eficiencia del motor y se acaban los filtros más rápido también.

Viaja en coche compartido (carpool): Habla con tus vecinos, tus amigos, tus compañeros de clase y trabajo. ¿Pueden compartir un solo vehículo en algunas ocasiones? También puedes buscar bajo "Rideshare" o "Comp. Coche" en la página de Craigslist de tu ciudad, o preguntar en el ayuntamiento y tu lugar de trabajo. Algunas ciudades ya tienen una red establecida de personas que pueden compartir sus vehículos (en California, marca 1-866-743-3742). Con el paso del tiempo, más negocios y gobiernos están estableciendo programas e incentivas para compartir el transporte. Inclusive algunas instituciones pagan un poquito más a los empleados que utilizan el transporte sustentable.

Planea tu ruta: Antes de salir, piensa. ¿A dónde tienes que ir? ¿Puedes juntar las vueltas (comprar mandado en camino a recoger a tus hijos, por ejemplo)? Tal vez puedas hacer hoy algo que pensabas hacer otro día, simplemente porque te queda en camino. Economizar tus vueltas implica una mayor eficiencia con respecto al tiempo, dinero y combustible.

Fluye con las leyes naturales

Evita la evaporación: Cuando hace calor el coche pierde gasolina a través de la evaporación. Puedes evitar esta pérdida con dos acciones sencillas. Primero, revisa la tapa del depósito (tanque de gas) para ver si está bien sellado. Al no tener tapa o tener una tapa mal ajustada, se pierde combustible a través de la evaporación. Luego, procura estacionarte en la sombra cuando sea posible. Esto reduce la temperatura de tu coche y por lo tanto la evaporación.

Aprovecha la gravedad: Cuando el camino tiene pendiente hacia abajo, aprovéchalo. Pon tu carro en neutral cuando puedas. Si hay mucho tráfico o estás esperando a alguien, apaga el coche. Y si tu carro tiene 5 años o menos, no es necesario "calentar el motor"; unos cuantos segundos son suficientes.

Conduce con suavidad (ahorras hasta un 33%)
Conducir agresivamente desperdicia combustible, especialmente cuando circulas a velocidad de carretera. Por eso, acelera suavemente, frena antes y con delicadeza y mantente en el mismo carril mientras sea seguro. Estas técnicas de manejo no sólo te permiten ahorrar combustible, sino que también prolongan la vida útil de los frenos y neumáticos.

Reduce la velocidad (ahorras hasta un 25%)
El exceso de velocidad desperdicia mucho combustible. Por lo general, la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a las 80 km/h. Eso equivale a pagar 26 centavos más por galón por cada 10 km/h que conduzcas a más de 100.

Usa el A/C sólo en la carretera (ahorras hasta un 15%)
Cuando usas el aire acondicionado a baja velocidad el ahorro de combustible disminuye hasta un 15%. Entonces, si no hace demasido calor, apaga el A/C y baja las ventanas cuando conduces por la ciudad. Sin embargo, a 90 km/h o más, es preferible usar el A/C en lugar de bajar las ventanas por dos razones: el vehículo tiene mucho menos resistencia al viento con las ventanas cerradas. Y como el motor genera más potencia a altas revoluciones, puede hacer funcionar accesorios como el compresor del A/C de manera más eficiente.

Quita el portaequipaje del techo (ahorras hasta un 5%)
Tu vehículo fue diseñado con buena aerodinámica, pero si colocas un enorme portaequipaje o soporte para bicicletas en el techo, aumentas la resistencia al viento. Por eso, si sueles pasar mucho tiempo en la carretera o estás planeando un viaje largo, trata de transportar los artículos adicionales dentro del vehículo o sujetos en la parte trasera. Lavar y encerar el vehículo también puede ayudar a reducir la resistencia al viento.

Elimina el exceso de peso (ahorras hasta un 4% por cada 100 lb)
Llevar siempre 50 kilos adicionales en la cajuela o el asiento trasero puede reducir el kilometraje hasta un 4%. Para viajar de la forma más liviana posible, lleva sólo los artículos más importantes (como el kit de emergencias, los cables de arranque auxiliar, un juego pequeño de herramientas y un gato pequeño) en el vehículo.

Mantén las ventanas y el techo corredizo cerrados (ahorras hasta un 4%)
Aprovecha el clima templado para apagar el A/C, usa la ventilación y mantén las ventanas y el techo corredizo cerrados. Tendrás menos resistencia y más ahorro de combustible.

Utiliza la velocidad de crucero
Activar el control de velocidad ayuda ahorrar combustible de dos maneras: evita que manejes sin pensar a velocidades altas y con menos eficiencia. Y mantiene una velocidad constante sin consumir más combustible cuando aceleras. Ten en cuenta que muchos vehículos modernos te permiten controlar los kilómetros por litro mientras conduces. Trata de configurar el control de velocidad de tu vehículo a la velocidad más eficiente, siempre y cuando esté por debajo del límite legal.

Mantén la palanca en el cambio cuando frenes
Si bien poner la palanca en Neutral y andar en punto muerto hasta detenerse parece que ahorra combustible, es lo opuesto. Muchos vehículos modernos con inyección de combustible pasan a modo "corte de combustible" cuando el motor detecta que el vehículo está en una marcha, las rpm por encima del ralentí y el acelerador está cerrado. Si cambias a Neutral puedes cancelar ese modo, por lo que es mejor mantener la marcha.

Apaga el motor mientras esperas
Si tu vehículo no híbrido está estacionado correctamente y estarás detenido más de unos minutos, apaga el motor. Esto es aún más efectivo si tu vehículo tiene un motor grande de 6 o 8 cilindros, ya que generalmente gasta más combustible en ralentí que un motor pequeño.

Combina viajes
El motor es más eficiente cuando está caliente. Muchos viajes cortos que comienzan con el motor frío consumen más combustible que un solo viaje largo. De modo que cuando tengas que hacer mandados, haz todos los que puedas en un solo viaje para maximizar el ahorro de combustible.

Fuentes: www.fueleconomy.gov, www.epa.gov, www.drivingskillsforlife.com

Afina tu Auto
Conduce con suavidad
Ahorrando Gasolina
Revisa el tapon de gasolina
Conducir y Ahorrar
Checa la presion de las llantas
     
         
         
   
INICIO | EMPRESA | ESTACIONES | SERVICIOS | PRODUCTOS | TIPS DE AHORO | CONTACTO | SOLICITA TU CREDITO | TOP TOP
   
         
           
                 
           
    Ary Super Servicios
Oficinas Administrativas
Tel: (871) 193.6444 - 193.6400
grupoary.com.mx | Derechos Reservados 2012 - 2015.
Las marcas que aparecen, son propiedad de sus dueños respectivos.
Politica de Privacidad.
   
   
Sitio Diseñado por: CreActivo