Si padece de Miopia, Hipermetropía o Astigmatismo, en el Instituto de la Visión puede corregir su visión hasta el punto de que usted no dependa de sus anteojos o lentes de contacto para la realización de sus actividades diarias.
A continuación le mostramos de forma simple, cómo la utilizacion del excimer láser puede corregir los problemas mas comúnes de la visión. Le mostramos como es que el ojo funciona e información básica de las enfermedades que lo afectan.
Si usted padece de miopia, es debido a que la forma de su ojo es demasiado larga y/o tiene una córnea excesivamente "steep".
Como consecuencia, la luz entra a su ojo desafocada al área de la retina, ya que el punto focal esta ubicado antes de llegar a ella.
El resultado es la imposibilidad a ver bien objetos lejanos.
Si usted padece hipermetropia, es porque la forma de su ojo es muy corta o usted tiene una cornea excesivamente plana. En la hipermetropía, la luz entra en su ojo y el punto focal se encuentra muy atrás de la retina. Como resultado, usted ve los objetos cercanos borrosos. En algunos casos la Hipermetropía puede causar que usted vea borroso los objetos cercanos y los distantes.
La Presbicia o Vista Cansada, aparece en forma normal en las personas mayores de 40 años. Consiste en mala visión para actividades cercanas como leer. La presbicia es debida a que los mecanismos de acomodación con los que todos contamos y nos permiten ver bien tanto de lejos como de cerca antes de los 40 años, funciona menos eficazmente. La presbicia también se corrige utilizando lentes de armazón para realizar actividades cercanas.
Síntomas:
1. Lee por períodos prolongados y se cansa, y ve empalmado o borroso.
2. Ve borroso a lo lejos o no alcanza a distinguir o leer lo que comunmente otras personas si ven.
3. Tiene dolor de cabeza, principalmente por la tarde.
4. Ve que se distorcionan las palabras al leer.
Si su padecimiento es el astigmatismo, es porque su ojo tiene una córnea que no es completamente esférica, (parecida a un balón de futbol), como un ojo normal, sino que más bien su forma es oval. El resultado es que los objetos que usted observa no se afocan en un solo punto, esto provoca una distorción de la imagen. El astigmatismo se puede presentar solo o junto con miopia o hipermetropia.